jueves, 11 de septiembre de 2008

pantalla sed

Cómo funciona SED?


SED funciona de un modo parecido al tradicional tubo de rayos catódicos (CRT), a través de la emisión de electrones que excitan una capa de fósforo, proyectando luz y mostrando la imagen. La diferencia entre SED y CRT es que mientras CRT utiliza un solo tubo para proyectar los electrones, SED tiene tantos mini-proyectores como puntos de luz en pantalla.
Cada uno de estos puntos de luz o subpíxeles está formado por un pequeño panel de cristal cubierto de fósforo y conectado a un conductor. Detrás de este panel hay un pequeño espacio y el transmisor que envía los electrones cuando recibe corriente. Al no tener que utilizar el tubo, la profundidad del televisor puede ser mucho menor que en un CRT
Ventajas de SED
Si combinamos las ventajas del LCD y del CRT, ¿qué obtenemos? Las ventajas de SED. Mientras que los monitores LCD compiten por ofrecer un tiempo de respuesta cada vez más bajo que, hoy en día, puede estar entre los 2 y los 3 milisegundos, el SED ofrece un tiempo de respuesta inferior a 1 milisegundo, lo que permite mostrar imágenes más claras y con más definición.
El ángulo de visión que ofrece SED es de 180 grados, es decir, que podemos ver las imágenes desde cualquier lugar que miremos a la pantalla .Además, el ratio de contraste es de 100000:1 y el nivel de negro es muy bueno, al contrario que muchos LCDs que no muestran un negro completo, sino un poco aclarado.
Además, el consumo energético de SED es mucho menor que el del plasma, cosa buena para el medioambiente y para nuestros bolsillos.


Lo que consigue, es combinar el alto contraste, responsividad y claridad de imagen de los CRTs con la eficiencia de consumo de energia, mayores pulgadas, y menos grosos de los LCD.

No hay comentarios: